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REGISTRO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR (LEY 30364)
INTRODUCCION
Este manual tiene por objeto guiar al usuario en la utilización del módulo de registro de medidas de protección comprendido dentro del Sistema de denuncias policiales (SIDPOL) tratando de dar una reseña descriptiva de cada opción e indicando e indicando los procedimientos a seguir para cada uno de los diferentes procesos, que se encuentran establecidos en el sistema.
ARTICULO 23 DE LA LEY 30364
La Policía Nacional del Perú es responsable de ejecutar las medidas de protección dictadas,
para lo cual debe tener un mapa gráfico y georreferenciado del registro de todas las víctimas con las medidas de protección que le haya sido notificadas; y asimismo, habilitar un canal de comunicación para atender efectivamente sus pedidos de resguardo pudiendo coordinar con los servicios de serenazgo a efectos de brindar una respuesta oportuna.
CONTENIDO
I. MEDIDAS DE PROTECCIÓN
A. Módulo de Consulta
1. Consulta de la victima
2. Consulta del agresor.
B. Módulo de Registro
1. Nuevo Documento
1.1 Agregar Víctima.
1.2 Agregar Agresor.
2. Módulo de consulta expediente judicial.
C. Reportes
I. MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Pasos para registrar las medidas de protección en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL).
En el Sistema de Denuncias Policiales, en el módulo de Medidas de Protección mostrará las opciones de Consulta y Registro.
Software Requerido
Su equipo de cómputo debe tener instalado.
– Navegador Google Chrome
– Adobe Reader

Ilustración 1: Consulta de Denuncias
A. Módulo de Consulta
Módulo que nos permite buscar por DNI, Apellidos y Nombres, personas que cuentan
con medidas de protección brindado por el Fiscal de Familia o Juez de Familia.
1. Consulta de la victima
Le permite realizar la consulta por apellidos y nombres o por DNI.

Ilustración 2: Consulta de medidas de protección
Detalle del Registro de la Medida de Protección
Al ingresar en el hipervínculo Seleccionar se visualizará el detalle del registro de la
medida de protección con indicación de Datos del Documento de la Autoridad
Judicial, Comisarias y Datos de la persona agraviada y agresor.

Ilustración 3: Detalle del registro de medida de protección
2. Consulta del agresor
Permite consultar al agresor por apellidos y nombres o por DNI

Ilustración 4: Consulta de agresor

Ilustración 5: Detalle de registro de agresor
B. Módulo de Registro
Módulo donde se registran las medidas de protección y se realizan las consultas de
expedientes judiciales, asimismo aparecerán todos los registros de medidas de
protección que se hallan registrado en dicha unidad PNP.

Ilustración 6: Nuevo documento
1. Nuevo Documento
Módulo donde se registran las medidas de protección emanado del Juez de Familia
o su equivalencia, donde se llenará las siguientes informaciones.
‐ Oficio. –Documento de acción, mediante el cual el Juzgado de Familia o su
equivalente remite a la Comisaria PNP.
‐ Fecha de Oficio. – Fecha del documento de acción
‐ Fecha de Recepción. – Fecha de recepción del oficio del Juzgado de
Familia por parte de la Comisaria PNP.
‐ Fecha de Ejecución. – Fecha en que la agraviada toma conocimiento sobre la
medida de protección de parte del efectivo Policial.
‐ Autoridad Competente. – Autoridad Judicial que emite la medida de
protección.
‐ Expediente Judicial. – Es el Nro. del expediente de la documentación de proceso
Judicial ejm (00010-2011-2-1826-JR-PE-02).
‐ Estado del Documento. – Es el estado de vigencia de la medida de protección.
‐ Tipo de Violencia. – Son las modalidades de violencia que han sufrido las
agraviadas(os).
‐ Medida de Protección. – son las medidas de protección emitidas por el juzgado de
Familia o su equivalencia, con la finalidad de brindar protección de la integridad
y la vida de sus víctimas o sus familiares.
‐ Observaciones. – Descripción adicional de importancia que emite el juzgado
de familia o su equivalencia

Ilustración 7: Registro de medidas de protección
1.1 Agregar Víctima
Permite registrar a la víctima que ha sufrido el daño según la ley 30364, y dictaminado por el Juez de Familia o su equivalencia.

Ilustración 8: Agregar víctima
Para el registro de las víctimas se realizará el siguiente proceso:
‐ Seleccionar el Tipo de Documento, le permite seleccionar entre DNI, Pasaporte,
permiso temporal de permanencia, carnet de extranjería, cédula diplomática, partida de bautizo, en caso que no cuente con ninguna de las opciones deberá seleccionar “no
indica”.
‐ En caso de ingresar el DNI: automáticamente carga los datos de la RENIEC
‐ Si la víctima cuenta con otro tipo de documento de la lista deberá ingresar los datos
manualmente, además se habilita el botón Subir foto que le permitirá cargar la foto de
la victima.
‐ Documento ingresar el Nro. de documento seleccionado.
‐ Botón Buscar. – Permite realizar búsqueda del Nro. del documento indicado en la
Reniec y luego devolverá la información solicitada mostrando datos de su apellido
paterno, apellido materno, nombres, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento,
edad, departamento, provincia, distrito y dirección de la víctima.
‐ Así mismo el departamento, provincia, distrito y dirección de la víctima es editable con
la finalidad de actualizar la dirección de la persona.
‐ Cuando se selecciona el tipo de documento No Indica se llenará manualmente
los datos de la víctima.

Ilustración 9: Tipo de Documento
Para el tipo de documento DNI: puede ingresar el número en Documento y
posteriormente dar click en buscar con el icono de lupa o directamente buscar primero,
posteriormente ingresar el número donde visualizara la opción para buscar por Apellidos
y nombres.

Ilustración 10: Carnet de Extranjería

Ilustración 11: Búsqueda

Ilustración 12: Búsqueda de RENIEC por DNI

Ilustración 13: Búsqueda por DNI

Ilustración 14: Vista previa

Ilustración 15: Seleccionar

Ilustración 16: Búsqueda por Apellidos y nombres

Ilustración 17: Victima agregada

Ilustración 18: Ingreso de victima por permiso temporal
Geolocalizar
En el botón de Geolocalizar se colocará la dirección que dictamina el Juez de Familia, se
deberá de mover el puntero rojo para ubicar la dirección y editar una vez seleccionada,
en dicha dirección es donde se le brindará protección a la víctima, luego presionar el
botón Aceptar para guardar los datos.

Ilustración 19: Geolocalización
Una vez colocados los datos de la víctima y la dirección, utilizando el botón geolocalización, presionar el Agregar para almacenar el registro de la víctima.

Ilustración 20: Grabar registro de víctima
1.2 Agregar Agresor.
Permite registrar al agresor según la ley 30364, y lo dictaminado por el Juez de Familia o su equivalencia.

Ilustración 21: Guardar registró
Para el registro se realizará el siguiente proceso:
‐ Seleccionar el Tipo de Documento, de las victimas si no cuentan con documento
seleccionar la opción No Indica.
‐ Documento ingresar el Nro. de documento seleccionado.
‐ Botón Buscar. – Permite realizar búsqueda del Nro. del documento indicado
en la Reniec y luego devolverá la información solicitada mostrando datos de su
apellido paterno, apellido materno, nombres, sexo, nacionalidad, fecha de
nacimiento, edad, departamento, provincia, distrito y dirección de la víctima.
‐ Así mismo el departamento, provincia, distrito y dirección de la víctima es editable
con la finalidad de actualizar la dirección de la persona.
‐ Cuando se selecciona el tipo de documento No Indica se llenará manualmente los
datos de la víctima.

Ilustración 22: Grabar registro de agresor
Una vez registrado a la víctima y agresor se visualizará en una tabla con indicación de
los datos de la personas y situación.

Ilustración 23: Grabar registro de agresor
Botón Guardar
Permite grabar el registro total de la medida de protección, Una vez guardado aparecerá
un mensaje donde te dirá que se grabó correctamente el documento de la medida
de protección.

Ilustración 24: Mensaje de confirmación
Asimismo, aparecerá la opción de imprimir constancia, la misma que se otorgará dicha
constancia a la víctima.

Ilustración 25: Mensaje de confirmación
En el módulo de Imprimir constancia (en el icono de la impresora) se imprimirá la
constancia de medida de protección para la víctima.

lustración 26: Imprimir constancia

Ilustración 27: Vista de constancia
– Al escoger la opción ir a bandeja se mostrará nuestro registro que guardamos, asimismo
existen tres opciones editar, eliminar e imprimir
– Ingresando a través de este icono se puede realizar las correcciones de todo
el proceso de registro de una determinada medida de protección- Ingresando a través de este icono se puede realizar la eliminación del
registro de la medida de protección ingresado, dicha eliminación queda registrado en la
base de datos del sistema.
Ingresando a través de este icono permite imprimir la constancia de la
medida de protección para la víctima.
La opción Búsqueda se podrá realizar la ubicación del registro con las opciones de apell
y nomb, doc. Ident, exp. Judicial, fech. Doc y sin filtro

Ilustración 28: Vista de constancia
Así mismo solo se visualizará registro de las medidas de protección grabadas de la
Comisaria PNP, el modulo de consulta se visualizará a nivel nacional.

Ilustración 28: Bandeja de registro
2. Módulo de consulta expediente judicial
Botón que nos lleva a la página de búsquedas de expedientes del Poder Judicial.

Ilustración 30: Consulta de expediente judicial
En el módulo de consulta de expediente, realizará la búsqueda por filtros y por el código
del expediente.

Ilustración 30: Búsqueda de expedientes judiciales
C. Reportes
Este módulo permite generar reportes estadísticos de medidas de protección y
descargar dicho reporte en Excel.

Ilustración 31: Reportes medidas de protección

Ilustración 32: Descargar datos de reporte

Ilustración 33: Reporte descargado

Ilustración 34: Formato en Excel



