El suboficial PNP Elvis Miranda enfrenta una nueva acusación tras abatir a un delincuente en cumplimiento de su deber. El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda, sigue siendo víctima de un proceso judicial tras haber abatido a un delincuente mientras cumplía con su función. Aunque inicialmente fue privado de su libertad, Miranda logró recuperar su libertad gracias a un «Habeas Corpus». Sin embargo, ahora enfrenta una nueva solicitud del Ministerio Público que exige una pena privativa de libertad de tres años y el pago de 50 mil soles a favor de los familiares del delincuente abatido.
La lucha de Miranda en defensa de su honor y su función policial
A pesar de las continuas dificultades legales, Elvis Miranda sigue siendo un firme defensor de su labor como policía y se ha consolidado como un referente dentro de la PNP. Desde JURISPOL, se ha reiterado el respaldo a Miranda frente al “ensañamiento injusto” que está enfrentando. La organización le entregó un ejemplar de su libro «Redacción de Actas, desde la jurisprudencia y la cibertecnología» y le otorgó una beca integral para el curso «Investigación Policial y redacción de actas», que incluye 33 artículos modificados del Código Procesal Penal (CPP) bajo la Ley 32130.
Respaldo nacional a Elvis Miranda
JURISPOL, la PNP y el país entero respaldan al policía Miranda. «JURISPOL, la PNP y todo el país te respalda, hermano policía», expresó la organización en su mensaje de apoyo, subrayando la importancia de la justicia y el reconocimiento a la valentía de aquellos que arriesgan sus vidas por la seguridad de la ciudadanía. La comunidad policial y muchos ciudadanos se unen en defensa de Miranda, quien continúa siendo un símbolo de sacrificio y compromiso con la ley.