[Manuales PNP] Compartimos el siguiente manual «Manual de usuario APP policía 24/7 V1.0» ⇒DESCARGA AQUÍ⇐
Lee también:
- Actualizado 2025: Código Penal Peruano [Decreto Legislativo 635]
- D.L. 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú [Actualizado]
- Reglamento del DL 1267 Ley de la PNP [DS Nº 026-2017-IN]
- Código de ética profesional de la PNP [RS 044-90-IN]
MANUAL DE USUARIO APP POLICÍA 24/7 V1.0
1. INTRODUCCIÓN
Mediante este aplicativo móvil el usuario podrá acceder a los sistemas policiales y realizar las consultas pertinentes como consultas de personas, vehículos, requisitoria, manuales, reglamentos, planilla, correo institucional y otros, para ello validará su acceso con su número de CIP y clave de Águila6.
2. OBJETIVOS
Orientar a los usuarios internos del sistema en las funcionalidades del aplicativo, para que realicen las consultas pertinentes mediante los sistemas policiales.
3. REQUERIMIENTOS TECNICOS
Equipo móvil con SO Android.
Conexión a internet.
Tener instalada o descargar desde el PlayStore de Android la aplicación POLICÍA 24/7.
Contar con usuario activo al servidor Aguila6.
4. MODULOS
El aplicativo consta de los siguientes módulos:


i. INFORMACIÓN POLICIAL:
Cuenta con cuatro (06) opciones secuenciales:
-
-
-
- Robo, hurto, violencia
- Tráfico drogas
- Corrupción
- Terrorismo
- Violencia Familiar
- Accidentes de transito
-
-

La información será centralizada en una bandeja de entrada, la cual será administrada por personal especializado de la Dirección de Investigaciones DIRINV PNP, quienes analizarán, validarán y determinarán que la información sea auténtica y a qué unidad policial corresponde atender dicha información. El acceso será la por dirección URL:http://acceso1.policia.gob.pe/papeletasservicio/login.aspx.
Cabe indicar que la DIRINV PNP tomará las diligencias del caso con la información recabada en la bandeja de denuncias, acorde a lo estipulado en la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

ii. EMERGENCIAS
Permite al usuario completar una denuncia de emergencia de manera inmediata.
La información será centralizada en una bandeja la cual será administrada por la Central de Emergencias PNP, quienes analizarán, validarán y determinarán a que unidad policial corresponde atender dicha emergencia.
Cabe indicar que las Centrales de Emergencias tomarán las diligencias del caso con la información recabada en la bandeja de denuncias, acorde a lo estipulado en la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

Posteriormente elegirá el botón completar denuncia y visualizará la siguiente pantalla que le permite ingresar los datos de ubicación del denunciante, la explicación de los hechos y finalmente elegirá el botón grabar para terminar con la denuncia.
Para acceder a su ubicación debe dar click en el botón permitir como se muestra a continuación.

Luego de localizar la latitud y longitud en la parte superior se visualiza el botón «COMPLETAR DENUNCIA» que al seleccionar permitirá ingresar la información correspondiente a la denuncia.

Las Centrales de Emergencia contarán con un panel de atención donde visualizarán las emergencias geolocalizadas por el dispositivo móvil donde se reportó la emergencia, información del efectivo policial, fotos enviadas y otros.
El acceso será por la siguiente dirección
URL:
http://acceso1.policia.gob.pe/papeletasservicio/login.aspx

iii. Bandeja de emergencias
Permite ingresar al SIDPOLO SIRDIC según corresponda

1. Sistema de Denuncias Policiales
El efectivo ingresara al sistema con su clave se acceso (SIDPOL SIRDIR) Permite visualizar la bandeja de denuncias:
-
-
-
- Medidas de protección
- Denuncias del día
- Pendientes del día.
- Pendientes
- Denuncias por el mes
- Denuncias por DNI
- Denuncias resueltas
- Efectivos pendientes
-
-

1. Medidas de protección
Le permitirá registrar una visita al denunciante que cuenta con medidas de protección, para escanear el código de la medida de protección seleccionara «ACTIVAR ESCANER DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN».

Le permitirá escanear el código QR de registro de medida de protección, para obtener dicha medida desde su dispositivo móvil, cabe indicar que el escáner se debe ejecutar cuando el efectivo se encuentre en la vivienda de la víctima, pues se registra la ubicación del dispositivo el cual debe corresponder al domicilio de la victima
Donde el efectivo constara si el agresor, cumple con la medida de protección dictada por el juez, a favor de la víctima, caso contrario tomara las acciones correspondientes.

ii. Denuncias del Día
Esta opción le permite visualizar las denuncias registradas en el día en el Sistema de Denuncias (SIDPOL) ㅇ (SIRDIC)

iii. Denuncias Pendientes
Esta opción le permitirá visualizar todas las denuncias pendientes del usuario, así como realizar filtro de búsqueda.

iv. Denuncias del Mes
Le permitirá visualizar las denuncias registradas durante el mes y filtrar por el mes a su elección, desplegando la lista de meses.

v. Denuncias por DNI
Permite consultar por DNI si una persona cuenta con denuncias en el sistema.

vi. Denuncias resueltas
En esta opción el efectivo visualizara sus denuncias resueltas

vi. Denuncias pendientes
Esta opción le permite visualizar las denuncias pendientes de los efectivos de su unidad.

b. Menores desaparecidos
Permite visualizar los menores desaparecidos, contiene dos opciones:
-
-
-
- Ultimo niño perdido
- Ver todos
-
-

Permite consultar por:
-
-
-
- Rango de fechas
- Nombres y apellidos
- Comisarias
- DNI
-
-



c. Escaner QR
Permite escáner el código QR de la denuncia, tiene dos opciones:
– Escáner QR SIDPOL
– Escáner QR CERAP

d. Sistema RQ Móvil personas y vehículos
Este módulo permite realizar consultas de RQ


e. Escáner QR Lunas y por placa
Permite escanear QR:
-
-
-
- Escáner lunas Oscurecidas
- Escáner QR CERAP
-
-


f. Documentos Leyes y disposiciones
El usuario puede visualizar los siguientes documentos:
-
-
-
- Disposiciones de comando
- Directivas Institucionales
- Manuales
- Normas Legales
-
-

g. Consultas de interés
Este módulo permite realizar las siguientes consultas:
-
-
-
- Consulta de personas
- Consulta captura vehicular
- Consulta de licencias de conducir
- Consulta vehicular
- Consulta medidas de protección
-
-



h. Comisarias PNP
Permite visualizar la relación de comisarias

i. Plantilla virtual


⇒DESCARGA AQUÍ⇐ «Manual de usuario APP policía 24/7 V1.0»



