Protocolo para el Registro y Recepción [DS 010-2018-JUS]

[Protocolos PNP] Mediante el Decreto Supremo N° 010-2018-JUS, Publicado el 25 de agosto de 2018, se aprobaron Trece (13) protocolos de actuación interinstitucional de carácter sistémico y transversal para la aplicación del Código Procesal Penal. [PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INTERINSTITUCIONAL ESPECÍFICO PARA LA APLICACIÓN DEL REGISTRO Y RECEPCIÓN] ⇒DESCARGA AQUÍ⇐


Lee también: 

Protocolo de actuación interinstitucional específico para la aplicación para el registro y recepción [DS 010-2018-JUS]

Aprueban Protocolos de Actuación Interinstitucional de carácter sistémico y transversal para la aplicación del Código Procesal Penal

Decreto Supremo Nº 010-2018-JUS

 PROTOCOLO DE ACTUACIÓNINTERINSTITUCIONAL ESPECÍFICO PARA LA APLICACIÓN DEL REGISTRO Y RECEPCIÓN

1. Conceptos:

El registro es aquella injerencia con el propósito de buscar o hallar efectos o elementos vinculados al delito, sin que ello implique el examen del cuerpo.

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La recepción se produce ante la entrega voluntaria y espontanea de los efectos o elementos vinculados al delito, o como consecuencia de la solicitud de la autoridad competente.

2. Objetivo:

Fortalecer la actuación policial y fiscal en la aplicación de los diversos tipos de registros, así como, definir los procedimientos a seguir en la recepción de los efectos o elementos vinculados al delito.

3. Base Legal:

a) Constitución Política del Perú.[Clic aquí]

b) Decreto Legislativo N° 957 – Código Procesal Penal.[Clic aquí]

c) Decreto Legislativo N° 1267 – Ley de la Policía Nacional del Perú.[Clic aquí] 

4. Alcance:

El presente protocolo tiene como alcance definir la actuación policial y fiscal en la aplicación del registro de personas, vehículos y equipaje o bultos; así como, del procedimiento a seguir cuando se recepcionan efectos o elementos vinculados al delito, durante las intervenciones realizadas en el marco de la
investigación.

5. Procedimiento:

SUBPROCESO 01: DEL REGISTRO
REGISTRO PERSONAL
Base legal:

• Ley de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo Nº 1267)

• Código Procesal Penal: 68.c, 71, 203.3°, 208°, 209°, 210º, 211, 212 y 213

Documentos a elaborar y denominación:  Acta de registro personal
REGISTRO PERSONAL COMO CONSECUENCIA DE BÚSQUEDA DE PRUEBAS Y RESTRICCIÓN DE DERECHOS
DESARROLLO DEL REGISTRO PERSONAL
Responsable Procedimiento Actividad
Policía Nacional del Perú 01 El personal policial en el ámbito de búsqueda de pruebas y controles preventivos, cuando considere que la o las personas ocultan en su cuerpo o ámbito personal, bienes relacionados con el delito, solicitará a la persona a que exhiba y entregue el bien buscado.
Policía Nacional del Perú 02 Si el bien es entregado no se procede al registro salvo que el personal policial lo considere útil para completar su investigación.
Policía Nacional del Perú 03 Antes de iniciar el registro se expresará a el/la intervenido/a las razones de su ejecución, y se le indicará que tiene derecho de hacerse asistir en ese acto por una persona de su confianza, siempre que ésta se pueda ubicar rápidamente y sea mayor de edad.

 

Si la persona es ubicada, pero su espera pone en riesgo la finalidad de la medida, el registro se realizará sin su participación, dejándose constancia de ello, indicando el tiempo transcurrido.

 

Si no se ubica a la persona, en el Acta se dejará constancia de los actos que se realizaron para su ubicación.

Policía Nacional del Perú 04 El registro se efectuará respetando la dignidad y, dentro de los limites posibles, el pudor de la persona. Corresponderá realizarlo a una persona del mismo sexo de el/la intervenido/a, salvo que ello importe demora en perjuicio de la diligencia.

 

En los casos en que la persona intervenida no acepte someterse al registro por un personal policial de otro sexo y, no exista riesgo de pérdida de la fuente de prueba, deberá ser conducida a la dependencia policial más cercana, dando cuenta inmediatamente a el/la Fiscal.

Policía Nacional del Perú 05 Seguidamente, el personal policial procederá a registrar las vestimentas de el/la intervenido/a, siempre que existan indicios que permitan estimar que en ellas oculta objetos relacionados con un delito.
Policía Nacional del Perú 06 Una vez registrado y, sí producto de ese registro existe evidencia de la comisión de un hecho delictivo, se comunicará de inmediato a el/la Fiscal, y se procederá a informar a el/la detenido/a la causa, el motivo de su detención y el delito que se le atribuye, así como, los derechos establecidos en el artículo 71° del CPP.
LÍMITES AL REGISTRO PERSONAL
REGISTRO CORPORAL
Policía Nacional del Perú 07 El registro personal no comprende extracción de muestras como pruebas de análisis sanguíneo, genético-moleculares; así como, exploraciones radiológicas, u otras mínimas intervenciones corporales para observación; salvo que la persona debidamente informada lo autorice.

 

El personal policial con conocimiento de el/la Fiscal o por orden de aquel, podrá disponer mínimas intervenciones para observación, como pequeñas extracciones de piel, cabello, o sangre que no provoquen ningún perjuicio para la salud de el/la intervenido/a, siempre que el/la experto/a que lleve a cabo la intervención no la considere riesgosa.

Poder Judicial 08 Cuando exista un riesgo en la intervención, se pedirá autorización a el/la Juez/a de Investigación Preparatoria.
INTERVENCIÓN CORPORAL

Policía Nacional del Perú

Ministerio Público

 

Poder Judicial

09 Si del registro personal se presume que la persona lleva dentro de su cuerpo elementos o indicios de prueba, el personal policial deberá dar cuenta a el/ la Fiscal, a fin que éste último solicite el requerimiento correspondiente ante el/la Juez/a competente.

 

Excepcionalmente, se procederá a realizar el examen corporal respectivo, sin necesidad de autorización judicial, siempre y cuando el/la intervenido/a voluntariamente autorice dicha intervención. Esta autorización debe quedar consignada en el acta.

Ministerio Público Poder

Judicial

10 En el mismo sentido, excepcionalmente cuando haya urgencia y peligro en la demora y, no se pueda esperar la orden judicial, el/la Fiscal ordenará la intervención corporal, requiriendo inmediatamente la confirmatoria judicial.
Ministerio Público 11 Las intervenciones corporales deben ser realizadas por el/la galeno; excepcionalmente, podrá ser realizado por personal de la salud.
CONCLUSIÓN DEL REGISTRO PERSONAL
Policía Nacional del Perú 12 El personal policial procederá a la Incautación de los objetos, efectos herramientas y bienes relacionados con el delito, iniciando el procedimiento de Cadena de Custodia.
Policía Nacional del Perú 13 El personal policial deberá perennizar por el medio audiovisual más idóneo -siempre que sea posible-, todo el procedimiento de registro (desde el paso 01 al 06).
Policía Nacional del Perú 14 De todo lo acontecido el personal policial deberá levantar un acta detallada, conforme al anexo N° 01.

 

Las actas deberán ser firmadas sólo por las personas y funcionarios/as que participan de la diligencia.

REGISTRO PERSONAL COMO CONSECUENCIA DE INTERVENCIÓN EN FLAGRANCIA DELICTIVA
Policía Nacional del Perú 15 El personal policial en casos de registros personales en flagrancia delictiva podrá adecuar los procedimientos descritos anteriormente en función de las circunstancias que se presenten.
Policía Nacional del Perú 16 El personal policial procederá a la incautación de los objetos, efectos, herramientas y bienes relacionados con el delito, iniciando el procedimiento de Cadena de Custodia
Fiscal 17 El personal policial deberá perennizar por el medio audiovisual más idóneo -siempre que sea posible-, todo el procedimiento de registro.

 

De todo lo acontecido el personal policial deberá levantar un acta detallada, conforme al anexo N° 01. El Acta de registro es distinta al acta de incautación.

Las actas deberán ser firmadas sólo por las personas y funcionarios/as que participan de la diligencia.

REGISTRO VEHICULAR
Base legal:

• Ley de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo Nº 1267)

• Código Procesal Penal: 68.c, 71, 203.3°, 208°, 209° y 210º

Documentos a elaborar y denominación:

• Acta de registro vehicular

• Acta de situación vehicular

• Informe Técnico Criminalística

Responsable Procedimiento Actividad
REGISTRO VEHICULAR EN LA BÚSQUEDA DE BIENES U OBJETOS
Policía Nacional del Perú 01 El personal policial en el ámbito de búsqueda de pruebas y controles preventivos, si considera que existan fundadas razones para suponer que la o las personas ocultan en el vehículo donde se transportan bienes relacionados con un delito, solicitará a la persona a que exhiba y entregue el bien buscado. Si el bien es entregado no se procede al registro, salvo que el personal policial considere útil para completar su investigación.
Policía Nacional del Perú 02 Si se verifica que en el vehículo se encuentran bienes, efectos o instrumentos vinculados a la comisión de un delito, se procederá a informar a el/la detenido/a la causa, el motivo de su detención y el delito que se le atribuye así como, los derechos establecidos en el artículo 71 del CPP.
REGISTRO DE VEHÍCULOS VINCULADOS CON DELITOS
Policía Nacional del Perú 03 De igual forma, la Policía procederá al registro si advierte que el vehículo no correspondería con sus características registradas o si estaría vinculado en la comisión de un delito.
Policía Nacional del Perú 04 Si se verifica que el vehículo se encuentra vinculado a la comisión de un delito, se procederá a informar a el/la detenido/a la causa, el motivo de su detención y el delito que se le atribuye, así como los derechos establecidos en el artículo 71 del CPP.
Policía Nacional del Perú 05 En el lugar donde el vehículo es encontrado será examinado por la Unidad Especializada.

 

El personal policial que interviene, procederá a levantar las siguientes actas:

 

a) Situación Vehicular: donde se realiza el inventario del vehículo, describiendo sus características, conforme al anexo N° 03

 

b) Registro Vehicular: donde se describe la diligencia, conforme al anexo N° 02.

Policía Nacional del Perú 06 Cuando se presenten circunstancias apremiantes que impidan que se pueda desarrollar el registro y demás diligencias en el lugar de los hechos, el personal policial trasladará el vehículo y sus ocupantes a la dependencia policial más cercana, dando cuenta a el/ la Fiscal (por la vía más célere).

 

El/La Policía deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para la conservación de las evidencias.

 

Dicho hecho deberá constar en Acta.

Policía Nacional del Perú 07 La Unidad Especializada que interviene, emitirá su Informe de Inspección Técnico Criminalística, conforme al anexo N° 06.
Ministerio Público 08 Culminadas las diligencias necesarias en el lugar de los hechos, el vehículo será trasladado a la dependencia policial que tendrá a su cargo la investigación; el/ la Fiscal dispondrá la medida que corresponda (incautación, hallazgo, devolución, entre otras).
Policía Nacional del Perú 09 El personal policial deberá perennizar por el medio audiovisual más idóneo -siempre que sea posible-, todo el procedimiento de registro.
Policía Nacional del Perú 10 Las actas deberán ser firmadas sólo por las personas y funcionarios/as que participan de la diligencia.
REGISTRO DE EQUIPAJES O BULTOS
Base legal:

• Ley de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo Nº 1267)

• Código Procesal Penal: 68.c, 71, 203.3°, 208°, 209° y 210º

Documentos a elaborar y denominación:

• Acta de registro de equipajes o bultos

Responsable Procedimiento Actividad
Policía Nacional del Perú 01 El personal policial en el ámbito de búsqueda de pruebas y controles preventivos, si considera que existan fundadas razones para suponer que la o las personas ocultan en su equipaje o bultos bienes relacionados con un delito, solicitarán a las personas a que exhiban y entreguen el bien buscado.

 

Si el bien es entregado no se procede al registro, salvo que el personal policial considere útil para completar su investigación.

Policía Nacional del Perú 02 Antes de iniciar el registro se expresará a el/la intervenido/a las razones de su ejecución, y se le indicará que tiene derecho a hacerse asistir en ese acto por una persona de su confianza, siempre que ésta se pueda ubicar rápidamente y sea mayor de edad.

 

Si la persona es ubicada, pero su espera pone en riesgo la finalidad de la medida, el registro se realizará sin su participación

 

Si no se ubica a la persona, en el Acta se dejará constancia de los actos que se realizaron para su ubicación.

Policía Nacional del Perú 03 Seguidamente, el personal policial procederá a registrar el equipaje o bultos de el/la intervenido/a, siempre que existan indicios que permitan estimar que allí oculta objetos relacionados con un delito.
Policía Nacional del Perú 04 El registro se efectuará respetando, en la medida de lo posible, la intimidad y el pudor de la persona.

 

Si la persona se negare a que se le practique el registro, se le comunicará a el/la Fiscal (por la vía más célere), a fin que disponga lo pertinente

Policía Nacional del Perú 05 Una vez registrado y, sí producto de ese registro existe evidencia de la comisión de un hecho delictivo, se comunicará de inmediato a el/la Fiscal, y se procederá a informar a el/la detenido/a la causa, el motivo de su detención y el delito que se le atribuye, así como, los derechos establecidos en el artículo 71 del CPP.

 

Se elaborará el acta respectiva, conforme al anexo 04.

Policía Nacional del Perú 06 El personal policial deberá perennizar por el medio audiovisual más idóneo -siempre que sea posible-, todo el procedimiento de registro.
Policía Nacional del Perú 07 Las actas deberán ser firmadas sólo por las personas y funcionarios/as que participan de la diligencia.
SUBPROCESO 02: RECEPCIÓN
RECEPCIÓN
Base legal:

• Ley de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo Nº 1267)

• Código Procesal Penal: 68, 209° y 210

Documentos a elaborar y denominación:  Acta de recepción
Responsable Procedimiento Actividad
PROCEDENCIA

Policía Nacional del Perú

Ministerio Público

01 Cuando el/la intervenido/a a solicitud de el/la Fiscal o de la Policía, en el desarrollo de la diligencia de registro, voluntariamente entrega un bien u objeto vinculado con el delito. Se recibirán los mismos, elaborándose el Acta de recepción, conforme al anexo 05.

Policía Nacional del Perú

Ministerio Público

02 Cuando cualquier persona voluntariamente entrega un bien u objeto vinculado a un delito a la autoridad Policial o Fiscal, se recibirán, formulándose el Acta de recepción.
Ministerio Público 03 Cuando cualquier persona a solicitud de el/la Fiscal, en el desarrollo de una investigación y en la ejecución de las diligencias de exhibición o incautación de bienes, voluntariamente entrega el bien requerido, de conformidad con lo previsto en el artículo 218° del CPP. Se recibirán los mismos, elaborándose el Acta de recepción.
DESARROLLO
Poder Judicial 04 El Acta de recepción deberá contener un detalle pormenorizado de las características de los bienes u objetos recibidos; así como, del estado de conservación en que se encuentran. Asimismo, se individualizará a la persona que realiza la entrega y el medio por el que se asegura el bien

Las Actas de recepción no requieren confirmatoria judicial. Deberán ser formuladas por la Policía y excepcionalmente, por el/la Fiscal.

Ministerio Público 05 Cuando circunstancias apremiantes impiden que se levante el Acta de recepción de forma pormenorizado en el lugar, el/la Fiscal deberá asegurar todos los bienes entregados, programando posteriormente la diligencia correspondiente.
Poder Judicial 06 La Policía o el/la Fiscal, conforme las circunstancias del caso, iniciarán la cadena de custodia, sobre los bienes u objeto de delito recibidos.
Policía Nacional del Perú 07 La Policía y el Ministerio Público deberán perennizar por el medio audiovisual más idóneo -siempre que sea posible-, todo el procedimiento.
Policía Nacional del Perú 08 Las actas deberán ser firmadas sólo por las personas y funcionarios/as que participan de la diligencia quienes deberán estar debidamente identificados.

 

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

1. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, deberán incorporar el presente protocolo dentro de sus programas de capacitación.

2. La Policía Nacional del Perú, deberá incorporar los anexos del presente protocolo dentro del Manual de Documentación Policial.

ANEXOS 

ANEXO 01
ACTA DE REGISTRO PERSONAL

En___________________________________________ del Distrito de _____________________________, Provincia____________________________ del Departamento_________________________; siendo las______________ horas4 , del día ________mes__________________año ___________; el personal policial que interviene (grado):________________(nombres y apellidos completos): _______________________ _______________________________________________________________(CIP)___________________ (dependencia policial en la que presta servicios)__________________________________(teléfono celular y email):_____________________________________________________________________; procedió a registrar a: _____________________________________________________________________

I. DATOS DE EL/LA INTERVENIDO/A

1. Nombres:


2. Apellidos:


3. Grado de Instrucción:


4. DNI:                                Sexo:                                                 Edad:
5. Teléfono:                                                                     Teléfono de referencia:
6. Correo electrónico:


7. Domicilio real (Calle, Jr., Av. AA.HH, Mz. Lt.):


8. Nacionalidad:


9. Ocupación:


10. Lugar donde trabaja:


11. Motivo por el que se encuentra en la ciudad:


 

II. SOLICITUD DE EXHIBICIÓN Y ENTREGA DEL BIEN BUSCADO

Positivo :                                                                    Negativo :
Descripción del bien:






(*) Si entrega el bien buscado, se dará por concluida la diligencia.

III. RAZONES POR LAS QUE SE PROCEDE AL REGISTRO










Lo que se comunica a el/la intervenido/a previo a la realización del registro.

IV. GARANTÍA DE DERECHOS

Se le informa a el/la intervenido/a que puede hacerse asistir por una persona de su confianza, siempre que ésta se pueda ubicar rápidamente y sea mayor de edad.

Por lo que, el presente registro se realiza en presencia de:______________________________________
__________________________________identificado con DNI, ____________ domiciliado en_______
____________________________________________________________________________________
con celular____________________ y parentesco ___________________________________________

(En caso no se pueda ubicar fácilmente a la persona, indicar los actos que se realizaron para su respectiva ubicación):








(si el registro es efectuado por una persona de sexo distinto explicará cuales fueron las circunstancias apremiantes):










 

V. DEL REGISTRO

5.1. Ubicación y descripción de los bienes objeto de registro .










(Lugar donde se encontró y características de los bienes y objetos)

VI. FILMACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Si el registro fue filmado, precisar el medio audiovisual utilizado:





 

VII. RAZONES QUE MOTIVARON QUE EL ACTA NO SE LEVANTE EN EL LUGAR DE LA INTERVENCIÓN
(Para ser llenada de ser el caso)








Siendo las___________ horas, del día _______________ se da por concluida la presente diligencia y una vez leída en señal de conformidad, suscriben los participantes.

 

Firma de el/la intervenido/a:_________________________Impresión dactilar:_________________________
Indicar la razón por la que no puede o no quiere firmar el acta:_____________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
Firma del personal policial que efectúa la diligencia de registro:_____________________________________

 

ANEXO 02
ACTA DE REGISTRO VEHICULAR

En_________________________________________ del Distrito de ___________________________,
Provincia_______________________ del Departamento__________________________; siendo las
_____________ horas6
, del día _________ mes________________ año __________; el personal policial
que interviene (grado):________________________(nombres y apellidos completos): ________________
_________________________________________________________ (CIP)__________________________
(dependencia policial en la que presta servicios)__________________________________________________
(teléfono celular y email):_____________________________________________________________;
procedió a realizar un registro vehicular, conforme al siguiente detalle:

I. DATOS DE EL/LA INTERVENIDO/A

1. Nombres:


Apellidos:


2. Grado de Instrucción:


3. DNI:                                       Sexo:                                              Edad:

4. Teléfono: Teléfono de referencia:


5. Correo electrónico:


6. Domicilio real (Calle, Jr., Av. AA.HH, Mz. Lt.):


7. Nacionalidad:


8. Ocupación:


9. Lugar donde trabaja:


10. Motivo por el que se encuentra en la ciudad:


 

II. PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VEHÍCULO

1. Nombres:


2. Apellidos:


3. Grado de Instrucción:


4. DNI:                                                 Sexo:                                     Edad:

(Conforme a las circunstancias del caso, podrán consignarse más datos)

III. SOLICITUD DE EXHIBICIÓN Y ENTREGA DEL BIEN BUSCADO

Positivo :                                                              Negativo :
Descripción del bien entregado:




(*) Si entrega el bien buscado, se dará por concluida la diligencia.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO A REGISTRAR

1. N° de placa:
2. Marca:
3. Color:
4. Modelo:
5. Año de fabricación:
6. Otros:

V. RAZONES POR LAS QUE SE PROCEDE AL REGISTRO VEHICULAR




Lo que se comunica a el/la intervenido/a previo a la realización del registro.

VI. GARANTÍA DE DERECHOS

Se le informa a el/la intervenido/a que puede hacerse asistir por una persona de su confianza, siempre
que ésta se pueda ubicar rápidamente y sea mayor de edad.
Por lo que, el presente registro se realiza en presencia de:____________________________________
________________________ identificado/a con DNI, _________________________domiciliado/a en:
____________________________________________________________________________________
__________________________________________Con celular:_______________________________y
parentesco___________________________________________________________________________
(En caso no se pueda ubicar fácilmente a la persona, indicar los actos que se realizaron para su
respectiva ubicación):
_____________________________________________________________________

VII. DEL REGISTRO

Ubicación y descripción de los bienes objeto de registro








(Lugar donde se encontró y características de los bienes y objetos)

VIII. FILMACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Si el registro fue filmado, precisar el medio audiovisual utilizado:
_____________________________________________________________________

IX. RAZONES QUE MOTIVARON QUE EL ACTA NO SE LEVANTE EN EL LUGAR DE LA INTERVENCIÓN

(Para ser llenada de ser el caso)
____________________________________________________________________________________

Siendo las______________ horas, del día _________________ se da por concluida la presente diligencia y
una vez leída en señal de conformidad, suscriben los participantes.
Firma de el/la intervenido/a:________________________Impresión dactilar:__________________________
Indicar la razón por la que no puede o no quiere firmar el acta:_____________________________________
_______________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Firma del personal policial que efectúa la diligencia de registro vehicular:______

 

ANEXO 03
ACTA DE SITUACIÓN VEHICULAR

En_____________________________________________ del Distrito de __________________________,
Provincia_______________________________ del Departamento___________________________; siendo
las ___________horas8
, del día ________ mes _________________ año ___________; el personal policial
que interviene (grado):________________________(nombres y apellidos completos): ________________
_____________________________________________________________________________________
__________________________________________(CIP)____________________________(dependencia
policial en la que presta servicios)___________________________________________(teléfono celular
y email): __________________________________________________________________; procedió a
describir la situación del vehículo mayor:( )menor ( ) conforme al siguiente detalle:

1. DESCRIPCIÓN GENERAL

1. Placa:                               Clase:                                                      Color:
2. Marca y modelo:
3. Motor N°:                                                                          N° de Serie /Chasis:
4. Estado de conservación




2. PARTE EXTERIOR
Faro grande delantero
Faro chico delantero
Faros posteriores
Biseles
Limpiaparabrisas
Lunas
Llantas
Vasos
Espejo exterior
Chapas
Antenas
Parachoques
Llantas de repuesto
Parabrisas


3. PARTE INTERIOR
Tablero
Chapa de contacto
Radio
Encendedor
Pisos
Manijas
Ceniceros
Parasoles
Espejo interior
Coderas
Gata
Llave de ruedas
Parlante
Asientos


Otros








4. MOTOR Y ACCESORIOS

Batería
Arrancador
Carburador
Distribuidor
Tapa de aceite
Chicotes


Radiador
Alternador
Purificador
Bobina
Bujías
Varilla M. aceite

La descripción y características del vehículo (parte exterior, interior, motor y accesorios) deberán ser descritos
en forma específica: _______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
5. PERENNIZACIÓN:
Si el registro fue filmado, precisar el medio audiovisual utilizado:
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
_
6.OBSERVACIONES:________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_
Siendo las…………….…….. horas, del día …………..………………. se da por concluida la presente diligencia y una
vez leída en señal de conformidad, suscriben los participantes.

ENTREGUE CONFORME
Nombre y Apellidos
DNI:
CIP:
Dependencia P.


RECIBI CONFORME
Nombre y Apellidos
DNI:
CIP:
Dependencia P.


INTERVENIDO/A
Nombre y Apellidos
DNI:
Impresión dactilar:


Indicar la razón por la que no puede o no quiere firmar el acta:__________________________________
__________________________________________________________________________________

 

ANEXO 04
ACTA DE REGISTRO DE EQUIPAJES O BULTOS

En___________________________________________ del Distrito de _____________________________
Provincia_____________________________del Departamento___________________________________;
siendo las ________ horas9
, del día _______ mes ______________ año _________; el personal policial
que interviene (grado):_______________________________________________________(nombres y
apellidos completos): __________________________________________________________________
_____________(CIP) ___________________________________(dependencia policial en la que presta
servicios)_________________________________________________________________(teléfono celular
y email):______________________________________________________________________; procedió a
registrar, conforme al siguiente detalle

I. DATOS DE EL/LA INTERVENIDO/A

1. Nombres:____________________________________________________________________
2. Apellidos:___________________________________________________________________
3. Grado de Instrucción: ___________________________________________________________
4. DNI:________________________Sexo:_______________Edad:_________________________
5. Teléfono:__________________Teléfono de referencia:_________________________________
6. Correo electrónico:_____________________________________________________________
7. Domicilio real (Calle, Jr., Av. AA.HH, Mz. Lt.):_________________________________________
______________________________________________________________________________
8. Nacionalidad:________________________________________________________________
9. Ocupación:__________________________________________________________________
10. Lugar donde trabaja:___________________________________________________________
11. Motivo por el que se encuentra en la ciudad:_______

II. SOLICITUD DE EXHIBICIÓN Y ENTREGA DEL BIEN BUSCADO

Positivo :                                                                  Negativo :
Descripción del bien:
_____________________________________________________________________

(*) Si entrega el bien buscado, se dará por concluida la diligencia.

III. CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPAJE O BULTO A REGISTRAR

1. Marca: __

2. Color: ______________________________________________________________________________
3. Medidas: ___________________________________________________________________________
4. Estado de conservación: _______________________________________________________________
5. Otros:__________________________

IV. RAZONES POR LAS QUE SE PROCEDE AL REGISTRO DEL EQUIPAJE O BULTO








Lo que se comunica a el/la intervenido/a previo a la realización del registro.

V. GARANTÍA DE DERECHOS

Se le informa a el/la intervenido/a que puede hacerse asistir por una persona de su confianza, siempre
que ésta se pueda ubicar rápidamente y sea mayor de edad.
Por lo que, el presente registro se realiza en presencia de:_______________________________________
___________________________ identificado/a con DNI____________________,domiciliado en__
_____________________________________________________________________________con
celular___________________________ y parentesco_________________________________________
(En caso no se pueda ubicar fácilmente a la persona, indicar los actos que se realizaron para su respectiva
ubicación):
_____________________________________________________________________

VI. DEL REGISTRO

Ubicación y descripción del bien buscado







(Lugar donde se encontró y características de los bienes y objetos)

VII. FILMACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Si el registro fue filmado, precisar el medio audiovisual utilizado:
_____________________________________________________________________________________

VIII. RAZONES QUE MOTIVARON QUE EL ACTA NO SE LEVANTE EN EL LUGAR DE LA INTERVENCIÓN

(Para ser llenada de ser el caso)
_____________________________________________________________________________________

Siendo las ______________ horas, del día ___________________ se da por concluida la presente
diligencia y una vez leída en señal de conformidad, suscriben los participantes.
Firma de el/la intervenido/a:___________________________
Impresión dactilar:__________________
Indicar la razón por la que no puede o no quiere firmar el acta:_________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
____________________
Firma del personal policial que efectúa la diligencia de registro de equipaje o bulto:___________

 

ANEXO 05
ACTA DE REGISTRO DE EQUIPAJES O BULTOS

En____________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________ del Distrito de ____________________________,
Provincia_________________________________ del Departamento______________________________;
siendo las _______________ horas , del día _________ mes ____________ año____________; el
personal policial o fiscal (grado)_____________________________________(nombres y apellidos
completos):______________________________________________________________________________
_________________________________ (CIP)_________________________________ (dependencia
policial o fiscalía en la que presta servicios) ____________________________________(teléfono celular
y email):________________________________________________________________________________;
procedió a recepcionar de:

I. DATOS DE LA PERSONA QUE REALIZA LA ENTREGA

1. Nombres:_____________________________________________________________
2. Apellidos:______________________________________________________________
3. Grado de Instrucción: ___________________________________________
4. DNI:_________________________________Sexo:_______________Edad:__
5. Teléfono:__________________Teléfono de referencia:________________________
6. Correo electrónico:_________________________________________________
7. Domicilio real (Calle, Jr., Av. AA.HH, Mz. Lt.):__________________________________
8. Nacionalidad:___________________________________________________________
9. Ocupación:___________________________________________________________
10. Lugar donde trabaja:___________________________________________
11. Motivo por el que se encuentra en la ciudad:__________________________________
12. Nombre de Abogado (De ser el caso):_______________________________________
13. N° Colegiatura, domicilio procesal y teléfono:_____

II. RAZONES POR LAS QUE SE PROCEDE A LA ENTREGA





 

III. DESCRIPCIÓN DEL BIEN U OBJETO RECEPCIONADO
(Estado de conservación)














(Características de los bienes y objetos)
Recibido el bien se procede a levantar la Cadena de custodia.

IV. PERENNIZACIÓN DE LA RECEPCIÓN (De ser el caso)

Si el registro fue filmado, precisar el medio audiovisual utilizado:






V. FUNCIONARIO/A A QUIEN SE LE ENCARGA LA CUSTODIA DEL BIEN
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________

Siendo las _________________ horas, del día ____________________ se da por concluida la presente
diligencia y una vez leída en señal de conformidad, suscriben los participantes.
Firma de la persona que entrega el bien:_______________________________________________________
Impresión dactilar:_________________________________________________________________________
Firma del personal policial que efectúa la diligencia de recepción:__________________________

ANEXO 06
INFORME TÉCNICO CRIMINALÍISTICO VEHICULAR

INFORME Nº__________________________________

ASUNTO:________________________________________________________________________________
REF. :__________________________________

I. INFORMACIOÓN.-

A. Entidad Solicitante:
B. Fecha y hora solicitada:
C. Lugar de la Inspección:
D. Fecha y hora de ocurrido:

II. INVESTIGACIÓN CRIMINALÍISTICA.-

A. Fecha y hora de la IC
B. Presunto delito:
C. Lugar Inspeccionado

D. Participantes:

II. INVESTIGACIÓN CRIMINALÍISTICA.-

A. Fecha y hora de la IC
B. Presunto delito:
C. Lugar Inspeccionado

D. Participantes:

III. RESULTADO DE INVESTIGACIÓN.-

A-_______________________________________________________________

B- _______________________________________________________________

C-_______________________________________________________________

D-___________________________________________________

IV. CONCLUSIÓN.-

A- _______________________________________________________________

B- _______________________________________________________________

C- _______________________________________________________________

D-_______________________________________________________________

V. ANEXO.-






PERITO IEC.                                                                     EL/LA INSTRUCTOR/A

 

ANEXO 07

CONSTANCIA DE COMUNICACIÓN A EL/LA REPRESENTANTE
DEL MINISTERIO PÚBLICO

Personal Policial que comunica:_______________________________________________
Dependencia Policial:_______________________________________________________
Celular y correo:__________________________________________________________
Fiscalía Provincial de Turno:_________________________________________________
Nombres y Apellidos de el/la Fiscal de Turno:_____________________________________
Medio utilizado:___________________________________________________________
N° Telefónico y/o email:____________________________________________________
Fecha y hora: __________________________________________________________

La presente constancia correrá junto con el anexo 01, 02 y 04 (acta de registro personal, registro vehicular y registro de equipaje y bultos) cuando el caso así lo requiera.


⇒DESCARGA AQUI⇐ «Protocolo De Actuación Interinstitucional Específico Para La Aplicación Del Registro y Recepción»

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