El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el Gobernador Regional de Piura, Luis Neyra, firmaron un importante convenio para la construcción de una nueva Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región de Piura.
Durante la ceremonia, el ministro Santiváñez expresó su agradecimiento a la gestión del gobernador, a la congresista Maricruz Zeta, y destacó su decisión política para llevar adelante este proyecto que beneficiará tanto a la PNP como a la seguridad ciudadana.
Formación de nuevos agentes policiales
«Estamos suscribiendo este convenio para que Piura tenga una de las más importantes escuelas de la PNP en el Perú, donde estoy convencido que se formarán buenos agentes. Los héroes son humanos, tienen vida y están vestidos de verde azulino», afirmó el ministro.
Este nuevo centro educativo se convertirá en un pilar fundamental en la formación de futuros agentes de la PNP, que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en la región y en todo el país.