[Protocolos PNP] Mediante la RD N° – 2017-DIRTIC PNP/SEC, de fecha 05 de diciembre de 2017, a través de la Dirección General de la PNP, se aprobó el «Protocolo de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas telemáticos (Sistema de computo, sistema se cámaras de comunicación radio móvil tetra), instalados a bordo de los vehículos denominados patrulleros inteligentes de marca SSANYONG » ⇒DESCARGA AQUÍ⇐
Lee más:
- D.L. 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú [Actualizado]
- Reglamento del DL 1267 Ley de la PNP [DS Nº 026-2017-IN]
- Directiva que establece Normas y Procedimientos para el Uso y Manejo del Sistema de Administración de los Equipos de Telecomunicaciones e Informática de la PNP [Directiva N° 02-2018-CG-PNP/SECEJE/DIRTIC]
- Nomas generales para el funcionamiento sistémico de las oficinas de tecnología de la información y comunicación en la PNP [Directiva 13-26-2018-COMGEN-PNP/SECEJE DIRTIC-SEC-UNIPLAE-B]
- Trece (13) Protocolos de actuación interinstitucional para la aplicación del CPP [DS 010-2018-JUS]
RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° – 2017-DIRTIC PNP/SEC
VISTO, el Informe N320-2017-DIRTIC-PNP/DIVTEL-DEPCOPER-SEC del 260CT2017, mediante el cual se hace de conocimiento que en la Sección de Rastreo Vehicular del Departamento de Comunicaciones Operativas de la División de Telecomunicaciones de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía para el mantenimiento preventivo y correctivo de los patrulleros inteligentes de marca HYUNDAI y SSANGYONG
CONSIDERANDO:
Que, el articulo 186 de la Constitución Política del Perú establece que la Policía Nacional del Perú tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno, presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado, previene, investiga y combate la delincuencia, vigila y controla las fronteras,
Que, con Resolución Suprema Nº 095-2015-IN, se aprobó el «Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015 2010, mediante el cual se priorizó la adquisición de 2,106 camionetas SUV 4×2 marca SSANYONG para el control de carreteras y servicio de patrullaje en área urbana para la Policía Nacional del Perú.
Que, la modernización de la flota vehicular permite elevar la capacidad operativa de la institución para labores de patrullaje asimismo, el equipamiento telemático con el cual cuenta el patrullero, permite el uso de herramientas tecnológicas para la identificación de personas u objetos, lo que contribuye a combatir con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia, generando un impacto positivo en la segundad ciudadana, el cual es prioridad para el Estado Peruano.
Que, el Decreto Supremo N° 026-2017-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1287-Ley de la Policía Nacional del Peri, en el articulo 82 establece que la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú, es un Órgano de apoyo de la Policía Nacional del Perú, es el ente rector de los sistemas telemáticos policiales, teniendo como finalidad regular los criterios y procedimientos para la estandarización e integración de los sistemas y equipos de comando y control, comunicaciones, informática, seguridad, licencias técnicas o términos de referencia, a fin de establecer estándares abiertos en el marco de la interoperabilidad de un sistema de comunicaciones unificado:
Que, el articulo 43 del Reglamento del Sistema Normativo de la Policía Nacional del Perú aprobado por Resolución Ministerial N 0306-02-IN/PNP del 17 de marzo de 1902, establece que son responsables de la formulación o actualización de los instrumentos normativos de la Policía Nacional del Perú, las dependencias de nivel de Dirección o su equivalente, que tiene a su cargo la conducción o dirección del área institucional comprometida
Lo propuesto por el Jefe del Comité de Asesoramiento de la Dirección de Tecnología de la información y Comunicaciones PNP.
SE RESUELVE
Articulo 1. Aprobar los protocolos para los equipos y sistemas telemáticos que se indican a continuación:
1. Protocolo de verificación y procedimientos de equipos telemáticos instalados en los Patrulleros Inteligentes marca «SSANGYONG preventivo y correctivo de los sistemas.
2. Protocolo de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas telemáticos instaladas en los Patrulleros inteligentes marca
«SSANYONG»
3. Protocolo de verificación y procedimientos de equipos telemáticos instalados en los Patrulleros Inteligentes marca «HYUNDAI.
4. Protocolo de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas telemáticos, instalados en los Patrulleros Inteligentes «HYUNDAI.
Articulo 2. La División de Telecomunicaciones de la Dirección de Tecnología de a información y Comunicaciones, difundirá a las Macro Regiones. Regiones, Frentes Policiales y Unidades Especializadas de la Policía Nacional del Perú, la presente resolución y los protocolos señalados en el articulo precedente.
Regístrese, comuníquese y archívese.
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS SISTEMAS TELEMATICOS (SISTEMA DE COMPUTO, SISTEMA DE CAMARAS
DE VIDEO Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN RADIO MOVIL TETRA), INSTALADOS A BORDO DE LOS VEHICULOS DENOMINADOS PATRULLEROS INTELIGENTES DE LA MARCA SSANGYONG
I. OBJETO
La División de Comunicaciones Operativas de la DIRTEL-PNP; a través de la Sección de Soporte Técnico de Patrulleros Inteligentes, es la Unidad especializada encargada de realizar el mantenimiento preventivo de los sistemas telemáticos instalados a bordo de los vehículos denominados patrulleros inteligentes de la marca SSANGYONG; con el objetivo de conservar y restaurar la instalación de los sistemas (sistema de cómputo, sistema de cámaras de video, y sistema de comunicación de radio móvil tetra) en forma continua para así ofrecer el mayor rendimiento posible y la máxima disponibilidad, lo que se traduce en un notable incremento de su vida útil.
Mediante el presente tiene el objeto de mencionar las diferentes operaciones a realizar en los mantenimientos periódicos y la asistencia técnica por personal calificado, para realizar el servicio de mantenimiento preventivo de los sistemas telemáticos instalados en las unidades vehiculares denominados Patrulleros Inteligentes de la marca SSANYONG y se encuentren en óptimas condiciones de operatividad para las labores del servicio policial.
II. ALCANCE
El presente plan de mantenimiento preventivo correctivo es de aplicación para todo el personal especializado que presta servicios en la Sección de Soporte Técnico de Patrulleros Inteligentes de la DIRTIC-PNP, así como personal OFITIC a nivel nacional, incluido áreas que cumplan responsabilidades similares, para velar por el cuidado de los sistemas telemáticos instalados en los vehículos denominados Patrulleros Inteligentes de la Policía Nacional del
Perú.
III. MARCO NORMATIVO
1. Constitución Política del Perú [Clic aquí]
2. Ley. Nº. 24949 – Creación de la Policía Nacional del Perú [Clic aquí]
3. D. L. Nº 1268 Decreto Legislativo Que Regula El Régimen Disciplinario De
La Policía Nacional Del Perú.
4. Ley. Nº. 29151 –Ley General Del Sistema Nacional De Bienes Estatales
5. DS. Nº 154-2001-EF del 17JUL01, Que Aprueba El Reglamento General
De Procedimientos Administrativos De Los Bienes De Propiedad Estatal
IV. CONFIGURACION DE LOS EQUIPOS TELEMATICOS INSTALADOS EN LOS VEHICULOS DENOMINADOS PATRULLEROS INTELIGENTES MARCA SANGYONG.

V. OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO
El objetivo fundamental del mantenimiento se puede definir como una serie de actividades aplicadas a los elementos o componentes que constituye un sistema productivo coordinadas bajo una organización y sujetas a la ejecución de métodos, técnicas como objeto de preservar y restaurar activos a condiciones óptimas de operación siempre y cuando se cumpla ciertas actividades:
a. Prever, evitar, identificar y corregir todos los desperfectos técnicos y equipos, por medio de verificaciones y de una oportuna acción de mantenimiento preventivo.
b. Asegurar un elevado índice de operatividad de los sistemas telemáticos, manteniéndolo en condiciones óptimas para el servicio policial.
c. Reducir al mínimo las necesidades de reposición de accesorios y equipos, por medio de la acción oportuna y permanente del mantenimiento preventivo.
d. Al aplicar los principios del mantenimiento en los sistemas telemáticos instalados en los vehículos denominados patrulleros inteligentes de la marca SANGYONG; se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
-
-
- Que los sistemas telemáticos se encuentren en permanente operatividad
- Determinar niveles de mantenimiento preventivo y correctivo por sistemas
- Determinar las demandas o fallas técnicas por mantenimiento de los sistemas
- Llevar un Registro de información de los diferentes trabajos
- Utilización de información y registros históricos
- Procurar que los sistemas sean de confiabilidad
-
VI. PRINCIPIOS DEL MANTENIMIENTO.
a. El mantenimiento ORGÁNICO, es básico y fundamental dentro de las actividades del mantenimiento.
b. La función más importante y esencial del mantenimiento orgánico, es el mantenimiento PREVENTIVO o de conservación.
VII. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
El concepto general de mantenimiento preventivo correctivo se denomina, al conjunto de actividades orientadas a preservar la vida útil de los equipos. accesorios y las instalaciones de los sistemas telemáticos, para lograr un correcto funcionamiento de cada uno de los elementos, que componen dichos sistemas.
Es así que para realizar el mantenimiento preventivo correctivo de los sistemas telemáticos instalados en los vehículos denominados patrulleros inteligentes marca SSANGYONG, se ejecutan en cuatro escalones:
| MANTENIMIENTO DE PRIMER ESCALÓN. |
PREVENTIVO |
| MANTENIMIENTO DE SEGUNDO ESCALÓN. | |
| MANTENIMIENTO DE TERCER ESCALÓN. | CORRECTIVO |
| MANTENIMIENTO DE CUARTO ESCALÓN. |
a. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Comprende la realización de mantenimiento, básicos, elementales preventivos y de conservación, efectuados permanentemente por el usuario directo bajo su responsabilidad.
-
- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PRIMER ESCALON
Dentro de este escalón se encuentran los usuarios a quienes le corresponden los trabajos autorizados como son: limpieza, detección de fallas físicas o deficiencias de funcionamiento de los sistemas telemáticos.
-
- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SEGUNDO ESCALON
Además de los trabajos efectuados en el primer escalón de mantenimiento, los técnicos especializados están autorizados a realizar las siguientes actividades: cambios de equipos, de accesorios electrónicos, y demás arreglos que soliciten para concluir en la operatividad de los sistemas.
Los trabajos o actividades que se realizan en este escalón, tiene el propósito de la detección de fallas incipientes, antes de que ocurran o lleguen a constituir defectos de importancia.
b. MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Comprende la realización de reparaciones de cierta complejidad, que no fueron solucionados en el mantenimiento preventivo y que requieren la utilización de equipos y herramientas especiales para efectuar el mantenimiento correctivo. Comprendiendo a las empresas a cargo de las garantias.
Además estará en función de las averías que ocurren en el sistema, bajo la exigencia de lo que se requiera para solicitar el reemplazo de equipos o elementos electrónicos para lograr la operatividad de los sistemas en cada patrullero inteligente.
-
- MANTENIMIENTO DE PRIMER ESCALON EJECUTADO POR EL
USUARIO
- MANTENIMIENTO DE PRIMER ESCALON EJECUTADO POR EL
Este tipo de mantenimiento es ejecutado diariamente por la tripulación;
para la preservación de la vida útil de los sistemas telemáticos, quienes
deberán ejecutar las siguientes acciones.
1) Verificar al momento de encender el vehículo, que la Tablet
PANASONIC, encienda la pantalla un led de color naranja lo que
significa que existe la carga de energía.
2) Encender la Tablet a través de su sistema operativo Windows 8.1,
hasta que se presenten los usuarios de admin y PatroUser.
3) En el usuario PatrolUser, deben ingresar con la clave (abcd1234!)
4) Una vez ingresado la clave, mostrara el icono Patrol Manager, darle
doble clic para abrir este programa. Presentando una pantalla negra
con inicio de los sistemas como: EL GIS, CCTV, CIIP y MENSAJE
-
-
-
- En el GIS ON LINE podrán verificar su posición del patrullero en
el plano o mapa en tiempo real, - En CCTV, verificaran las imágenes de las tres cámaras en
tiempo real, así como el audio asimismo verificaran los archivos
antiguos grabados. - En CIIP, verificaran el ingreso a RENIEC. AFIS e INTRANET de
la PNP. En donde estarán ubicados el ESINPOL, SIDPOL,
HIBPER - En MENSAJE; SMS, será posible enviar mensajes de Tablet a
Tablet, en el IDV, mostrara información básica del vehículo,
como temperatura del motor, RPM del motor, tensión de la
batería y otros.
- En el GIS ON LINE podrán verificar su posición del patrullero en
-
-
5) Verificar que el lector biométrico este oscilando un led color verde
que significa su operatividad debiendo ingresar primero con su DNI,
para consultas a través de la RENIEC.
6) Verificar el funcionamiento del Comander se encuentre en On
(administrador del batería auxiliar, instalado en el tablero lado izq. del piloto que indica los voltajes de la batería principal y auxiliar).
7) Aquellos vehículos que tengan instalados el equipo Lector de
Placas LPR, el sistema enviara o mostrara los datos en una alerta
cuando una placa vehicular coincida con la lista de riesgo que está
cargada en el sistema, debiendo intervenir dicho vehículo para su
verificación en los sistemas de la PNP.
8) Verificar que el cargador de la Tablet se encuentre conectado
siempre al enchufe del cenicero, así como el conector de la parte
posterior de la Tablet.
9) Verificar la comunicación del equipo de radio móvil tetra,
reportándose con su central como prueba de su funcionalidad.
10) Verificar las funciones del megáfono y circulina (encender el equipo)
11) Verificar físicamente las antenas de radio móvil tetra se encuentre
correctamente instalados en el techo del patrullero.
12) Cuando apaguen el motor del vehículo en una intervención policial,
deben encender el Comander en ON, para que los sistemas
continúen encendidos y se graben las imágenes en el NVR; caso
contrario no podrá grabar ya que el sistema se apaga
automáticamente cuando apaguen el motor.
-
- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SEGUNDO ESCALON
En este tipo de mantenimiento es realizado por personal técnico
especializado de la DIRTIC-PNP; quienes realizan diariamente el
servicio de mantenimiento preventivo, correctivo de los sistemas
telemáticos instalados en los patrulleros inteligentes de la marca
SSANGYONG, quienes atienden en la Maestranza N° 02, de la
DIRLOG-PNP; sito en la Av. Argentina N° 1371, del Distrito del Cercado
de Lima. Conjuntamente con la empresa a cargo de la garantía.
VIII. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORRECTIVO POR PERSONAL ESPECIALIZADO.
Son todas aquellas necesarias que se requieren para realizar las laborares de
mantenimiento preventivo, siendo las básicas:
EQUIPOS:
-
-
- Laptop
- Multímetro analógico
- Multímetro digital
- Monitor de prueba
- Probadores de red
- Discos externo Estabilizador con salida de 12vcd x 30a
- Testeador de red
- Aspirador de aire
-
SOFTWARE
-
-
- Disco de S.O.
- Software Patrol, Manager
- Utilitario
- Programas clonar discos
- Imágenes de disco duro
- Software de mantenimiento
-
HERRAMIENTAS:
-
-
- kit de destornilladores
- taladro
- brocas
- alicates de corte
- crimping
- pistola de soldar
- estaño/plomo
- juego de destornilladores
- juego de alicates
- juego de pinzas
- juego de brochas
- cautín para soldar
- extractor de soldadura
-
MATERIALES
-
-
- Alcohol isopropilico
- Bencina
- Thiner estandarizado
- Paños de tela suave
- Crema disipador
- Limpiador de contactos
- Aire comprimido
- Limpiador de pantallas
- Aceite 3en 1
- cable de red
- Cable HDMI
- conectores de red RJ45
- expulsador de aire
- guantes
- lupas
- cintas adhesivas
- precintos de seguridad
- brochas
- huaype
-
IX. MANTENIMIENTO REALIZADO POR LAS OFICINAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES A NIVEL NACIONAL (PROVINCIAS)
Las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones OFITIC-PNP;
a nivel nacional tendrán la responsabilidad de realizar un mantenimiento
preventivo correctivo, de segundo escalón a los equipos telemáticos instalados
en los patrulleros inteligentes de la marca SSANGYONG, y cuando se
presenten problemas técnicos con los equipos telemáticos que requieran ser
revisados o cambiados por parte de las empresas ENTOSS y SHINJEONG, se
establecerá un canal de comunicación o coordinación con la DEPCOPER
DIVTEL-DIRTIC-PNP; de Lima para la administración en la base de datos y por
otro lado exigir que se cumpla la reparación y/o cambio del equipo, en
cumplimiento de la garantía correspondiente.
.
X. SERVICIOS A REALIZARSE POR PERSONAL TECNICO ESPECIALIZADO DE LA DIRTIC-PNP
Todo servicio se realizara de acuerdo a lo establecido en el protocolo de
mantenimiento preventivo correctivo de los sistemas telemáticos instalados en
vehículos denominados patrulleros inteligentes teniendo en consideración lo
siguiente:
-
-
- Antes de iniciar las actividades se deberá tomar las medidas de seguridad
para salvaguardar la integridad física personal. - Se usara los implementos de protección personal adecuados para el
servicio (chaleco con distintivo de la Unidad PNP, lentes de protección,
mascarilla, zapatos de seguridad, otros) - El área de trabajo deberá permanecer despejado y limpio.
- El área de trabajo debe estar señalizado.
- El área de trabajo deberá contar implementos de primeros auxilios
(botiquín, extintor, depósito de arena.) - Deberá identificar a que Unidad PNP; pertenece el vehículo para no
confundir los accesorios y demás equipos telemáticos y corroborar en la
base de datos sobre las atenciones realizadas anteriormente.
- Antes de iniciar las actividades se deberá tomar las medidas de seguridad
-
XI. PROCEDIMIENTO PARA EL INICIO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS SISTEMAS TELEMATICOS
-
- Antes de iniciar el servicio de mantenimiento del sistema, el personal PNP
de la DIRTIC-PNP, realizara un apreciamiento visual del estado actual en
que se encuentran los sistemas telemáticos (sistema de cómputo, sistema
de cámaras de video y sistema de comunicación radial tetra). - verificara los términos de la garantía para determinar si puede o no iniciar
un proceso de mantenimiento con el equipo, hay que recordar que algunos
equipos traen cintas o etiquetas de seguridad que de ser rotas pierden la garantía. Por lo que debemos de someter al análisis de compra para saber
si aún se puede mandar a garantía. - Verificara cada conector o fuente eléctrica en la que se conecta cada
equipo revisando la condición física, voltaje, por otro lado, también
observara el cableado y la ubicación de estas. - Verificara el estado físico de cada equipo o accesorio telemático en
presencia de los tripulantes del vehículo
- Antes de iniciar el servicio de mantenimiento del sistema, el personal PNP
SISTEMA DE COMPUTO TABLET PANASONIC
-
- Verificara la carga constante de energía a través del led de color naranja
en la parte frontal de la Tablet. - Encender y verificar el estado de la operatividad de la Tablet con la carga
del sistema operativo Windows 8.1. hasta la visualización de los dos
usuarios creados el admin y el PatrolUser - A través del usuario admin con la clave (qqqq1111!), realizara todas las
configuraciones y carga de los aplicativos de la PNP y otros en el sistema
operativo de la Tablet - Revisará en la Tablet todas las funciones, realizando el mantenimiento
correctivo, ya que a través de este equipo se manipulan las diferentes
herramientas tecnológicas como son consultas a la RENIEC. HIBPER,
SIGPOL, GPS y la visualización de las cámaras. - En caso de presentar fallas de la configuración de los aplicativos, se
volverá a iniciar el RECOVERY del sistema operativo y la nueva carga de
aplicativos de la PNP; para el buen funcionamiento del sistema de
cómputo (Tablet). - Para el inicio del RECOVERY se ingresara al setup de la Tablet a exit y
RECOVERY del sistema , iniciando la nueva carga del sistema operativo - Luego del RECOVERY, iniciara la configuración y carga de programas asi
como los aplicativos de la PNP. e ingresando al icono Patrol Manager que
mostrara los siguientes aplicativos: GIS, CCTV, CIIP y MENSAJE - En el GIS ON LINE podrán verificar su posición del patrullero en el
plano o mapa en tiempo real, - En CCTV, verificaran las imágenes de las tres cámaras en tiempo
real, y el audio, en el icono de una cámara verificaran los archivos de
video grabados. - En CIIP, verificaran el ingreso a RENIEC. AFIS e INTRANET de la
PNP. En donde estarán ubicados el ESINPOL, SIDPOL, HIBPER - En MENSAJE; SMS, será posible enviar mensajes de Tablet a
Tablet, en el IDV, mostrara información del vehículo, como
temperatura del motor, RPM del motor, tensión de la batería y otros. - Verificara el estado o conexión del Router a través de la Tablet
haciendo un PING al 192.168.0.2, o para cargar el nuevo Firmware
del router.
- Verificara la carga constante de energía a través del led de color naranja
A continuación se muestra los IP de cada equipo:
192.168.0.1 Tablet
192.168.0.2 Router
192.168.0.3 NVR
192.168.0.4 cámara delantera
192.168.0.5 cámara interna
192.168.0.6 cámara posterior
192.168.0.7 cámara LPR Lector de placas
-
-
- Revisión y medición de entrada y salida de corriente eléctrica
continua VCD, a través del equipo multímetro. - Se verificara el correcto funcionamiento del lector biométrico
realizando pruebas del funcionamiento así como instrucción breve
del uso a los usuarios. - En los vehículos que cuenten con cámaras LPR, lector de placas se
harán pruebas de su correcto funcionamiento, así como instrucción
de su operación a los usuarios. - Se realizara una instrucción del correcto uso del Comander
administrador de la batería auxiliar instalado en el tablero lado
Izquierdo, presionando el botón hasta que aparezca OFF apagado y
ON encendido, así como muestra del voltaje de las baterías del
vehículo.
- Revisión y medición de entrada y salida de corriente eléctrica
-
SISTEMA DE CAMARAS DE VIDEO
-
- Ingresar al icono PATROL MANAGER y a CCTV , para verificar el estado
visual de conexión de cada dispositivo que indica (grabando o no
conectado) - En la Tablet verificar la operatividad del sistema de cámaras de video
visualizando imágenes en tiempo real de las tres cámaras de video asi
como el audio, - Verificar la correcta existencia de archivos de imágenes almacenados en
el NVR. - A través de la Tablet se ingresara al setup del NVR, revisando la versión
del Firmware, debiendo ser de Marzo del 2017. - Revisar y/o actualizar la fecha y hora del sistema si lo requiere.
- Revisar el estado físico de los discos duros del NVR
- prueba de cables de red a través del Testeador de red.
- Verificación de energía de 12 VCD de entrada al NVR.
- Verificación física del micro instalado en el techo del vehículo y esté
conectado al NVR en el punto IN. - Realizara la limpieza externa e interna del NVR.
- Verificación de los dos discos instalados en el router.
- Verificación del disco duro externo y su cable de conexión USB.
- Verificación física de las tres cámaras de video y se encuentren en su
posición original (no doblados o pintados que cubran la visualización de
imágenes) - Limpieza de los conectores de red, de las cámaras de video
- Limpieza de circuitos internos sulfatados con agente dieléctrico.
- Limpieza de Lente de la cámara
- Limpieza de la carcasa de cámara
- Limpieza y aceitado de engranaje fijo y móvil de la cámara.
- Limpieza y mantenimiento del micrófono del sistema
- Ingresar al icono PATROL MANAGER y a CCTV , para verificar el estado
SISTEMA DE COMUNICACIÓN RADIAL TETRA
-
- Realizara el mantenimiento preventivo y las pruebas de comunicación con
la radio móvil Tetra estableciendo la comunicación con su base. - Ejecutará con una laptop la configuración de la radio, su frecuencia y su
grupo de comunicación. - realizara un apreciamiento visual del estado actual en que se encuentra el
sistema radial de terminales tetra verificando que este con el FIRMWARE
actualizado - Revisión y medición de entrada y salida de corriente eléctrica continua
VCD, a través del multitester - Corroboración de la correcta instalación.
- Configuración, o cambio de ID, agregación de nuevos grupos de
comunicación si lo requiere - Revisión de la conexión de GPS activado y este emitiendo su señal.
- Verificar con cuantos grupos de comunicación cuenta y a que unidad
pertenece para agregar los grupos de comunicación de las unidades con
los que tiene mayor comunicación. - Todo este proceso se realiza por medio de una a laptop con el software de
programación instalado conjuntamente con un cable de programación. Los
grupos de comunicación son establecidos por rangos de frecuencia - Verificar que el sistema radial de terminales tetra tenga el enlace con la
unidad. - Cambio y/o modificación de configuración si lo requiere.
- Definir la configuración y los grupos de comunicación del sistema radial
tetra. - Revisión del estado de físico en que se encuentran los cables de
alimentación. - Verificación de fusible de 15 Amper.
- Limpieza externa de la radio móvil y/o portátil
- Limpieza de los conectores de GPS, cable data.
- Limpieza de circuitos internos sulfatados con agente dieléctrico.
- Recomendaciones a la tripulación para asegurar el soporte de la MAIN
BOARD ubicada debajo del asiento del copiloto. - Revisar visualmente que cuente con la antena de transmisión y micro de
mano. - Revisar físicamente que cuente con la MAIN BOARD.
- Visualizar que esté trabajando en modo troncalizado (TMO)
- Verificar que cuente con los pernos sujetadores al rack tanto del cabezal
de la radio como de la MAIN BOARD - Para reiniciar el equipo debemos presionar la perilla selectora de grupos
más el botón rojo del teclado los dos al mismo tiempo por 10 segundos. - Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado a la batería.
- Asegúrese de que la tensión de alimentación entrada.‐ DV 12V‐
Probador de medición Si, después de las anteriores sigue sin funcionar,
reemplazar el equipo por parte de la empresa por encontrarse en garantía - Para la reasignación o cambio de ID del sistema radial de terminales tetra,
se realiza con un Oficio generado por la Unidad solicitante dirigido al
DIRTIC-PNP. - La reasignación de grupo de comunicación se realiza cuando las
unidades Móviles son cambiados a otras unidades policiales por lo que no
cuentan con los grupos de comunicación de la nueva unidad asignada.
- Realizara el mantenimiento preventivo y las pruebas de comunicación con
XI. DOCUMENTOS Y ACCIONES QUE DEBE SEGUIR EL TECNICO ESPECIALIZADO DE LA DIRTIC-PNP
-
- Está prohibido manipular, desinstalar, mover cualquier equipo o accesorio
que compone los sistemas telemáticos instalados a bordo de patrulleros
de la marca SSANGYONG, ya que pierde la garantía. - Para el caso de provincias en donde se encuentren equipos que requieran
atención de mantenimiento y/o reparación, por parte de la empresa
ENTOSS, previa comunicación y coordinación con esta DEPCOPE
DIVTEL-PNP, se realizara dicha atención, a fin de que la empresa
ENTOSS, responda en el tiempo más corto posible. - Con el respectivo informe técnico se realizará los cambios o reemplazos
de dispositivos electrónicos si lo requiere cualquier equipo o accesorio
siempre y cuando se encuentren en garantía con las empresas
responsables. - Al final se confeccionara el informe técnico del servicio, con anotación de
datos de la Unidad PNP a donde pertenece, hora y fecha de atención,
datos de la tripulación, placa, detallando los servicios realizados y/o
cambios de accesorios y otros. - Detallar los informes técnicos en una base de datos para llevar las
estadísticas de los trabajos realizados en cada vehículo que cuenta con
sistemas telemáticos. - En caso de ocurrir un accidente de tránsito y quede el vehículo en
situación de siniestrado, recomendara a su Unidad PNP; que solicite la
desinstalación de los equipos telemáticos a fin de preservar estos por
encontrarse en garantía. - Cuando un patrullero inteligente sufra la perdida, desinstalación o
deterioro de algún equipo o accesorio de los sistemas telemáticos, se
deberá levantar los documentos correspondientes y solicitar se efectué el
informe técnico a esta DIRTIC-PNP; sobre la situación actual, a fin de determinar la responsabilidad administrativa disciplinaria de los daños
para la reposición posterior del equipo o accesorio. - En caso de encontrar alguna novedad esta DIRTIC-PNP; y demás
Oficinas de Tecnologías de provincias están obligados a levantar el acta
respectiva evacuándolo a la superioridad. Para su conocimiento y fines
que se estimen por conveniente. - En caso de vehículos que se encuentren en situación de siniestrados,
inoperativos por diferentes motivos. El técnico realizará la desinstalación
de los equipos telemáticos para la preservación de estas, previo
requerimiento con documento de la Unidad PNP, al que pertenece dicho
vehículo, emitiendo el informe técnico con el estado de situación actual de
cada equipo y/o accesorio, lo que permitirá establecer el tipo de
responsabilidad para la reposición de los equipos o accesorios.
- Está prohibido manipular, desinstalar, mover cualquier equipo o accesorio
XII. ANEXOS
ANEXO 01: INFORME TECNICO N° -2018-DIRTIC-PNP/DIVTEL/DEPCOPER-SECRAVE-PNP.
ANEXO 02: ACTA DE VERIFICACION DE EQUIPOS TELEMATICOS INSITU
ANEXO 03: UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS EN EL PATRULLERO INTELIGENTE
ANEXO 04: TABLET MARCA PANASONIC, PARTES DE LA TABLET PANASONIC
ANEXO 05: TABLET INSTALADO EN EL VEHICULO, SISTEMA PATROL MANAGER
ANEXO 06: DESCRIPCION DE LOS SOFTWARE PATROL MANAGER INSTALADOS EN LA TABLET
PANASONIC
ANEXO 07: SISTEMA CCTV INSTALADO EN EL VEHICULO, EQUIPO NVR Y EL ROUTER
ANEXO 08: ESPECIFICACIONES TECNICAS
ANEXO 09: HD IP LPR Cámara
ANEXO 10: REFERENCIA DE LISTA NEGRA
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