[Noticias PNP] Héroe hasta el final: policía PNP entrega su vida al rescatar a un animal en el río Rímac.
Lee más:
- DL. 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú [Actualizado]
- Actualizado: Nuevo Reglamento del DL 1267, Ley de la PNP [DS 012-2025-IN]

Héroe hasta el final: Policía PNP entrega su vida al rescatar a un animal en el río Rímac
En horas de la mañana (aprox. 09:00 a. m.), un efectivo de la Policía de Salvataje de la PNP intervino al observar a un perrito de color negro atrapado en las turbulentas aguas del río Rímac.
El hecho se registró a la altura del puente Santa Rosa, en la ciudad de Lima, tras el incremento del caudal por las lluvias.
El suboficial se arrojó sin dudar al río para salvar al animal.
Logró sujetar al perro, pero la fuerte corriente los arrastró hacia una zona con pequeñas cascadas, desapareciendo ambos de la superficie.
A la altura del puente Dulanto, un vecino indicó haber visto al policía levantar la mano pidiendo auxilio, siendo esta la última señal de vida registrada.
Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se trata del Seccionario CBP Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, también bombero voluntario de la Compañía de Bomberos Huachipa N.° 236, quien fue arrastrado por las aguas en circunstancias que vienen siendo investigadas.
El hombre de rojo participaba en una acción coordinada destinada a salvaguardar la vida del animal atrapado. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»
Inmediatamente, la PNP activó el protocolo de emergencia.
Helicópteros, patrulleros y personal especializado, junto a bomberos voluntarios, iniciaron intensas labores de búsqueda.
El operativo se extendió hasta la avenida Néstor Gambetta, a la altura de la Base Naval del Callao.
Desde tempranas horas del día siguiente, efectivos policiales y bomberos reiniciaron la búsqueda con coraje y optimismo, bajo el lema
“Policía no abandona a policía”
Lamentablemente, se confirmó que nuestro héroe, el Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, perdió la vida en el cumplimiento del deber, tras ser arrastrado por la corriente mientras salvaba a una mascota.
Su cuerpo fue hallado, y todo el Perú lloró su partida.
Su valentía, entrega y vocación de servicio honran el uniforme que vistió hasta el último segundo de su vida.




