Ascenso PNP 2025: Disponen nombrar junta evaluadora para examen físico, tiro y conocimientos

|Ascenso PNP 2025| Disponen nombramiento para la junta evaluadora para examen físico, tiró y conocimientos.


LEE MÁS […]

MEMORÁNDUM Nº195-2025-CG PNP/SEC
Lima, 21 MAR 2025

SEÑOR : SEGÚN DISTRIBUCIÓN.
REF. :

a. Decreto Supremo N° 026-2017-IN Reglamento del Decreto Legislativo N° 1267 – Ley de la Policía Nacional del Perú del 13OCT2017.

ⓘ Publicidad JurispolInscríbete

b. Ley N° 31873 – Ley que regula los procesos de ascensos del Personal de la Policía Nacional del Perú del 14SET2023.

La Comandancia General, es el órgano de comando de más alto nivel de la Policía Nacional del Perú, encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar el desarrollo de la gestión administrativa y operativa de la Policía Nacional del Perú para el ejercicio de la función policial en todo el territorio nacional, en un contexto de mejor atención a la ciudadanía y eficiente uso de los recursos, en el marco de las políticas sectoriales aprobadas por el Ministerio del Interior. Por su parte la Dirección de Recursos Humanos tiene como misión planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la administración del personal, en función de las necesidades de la institución.
En consecuencia, para fines de los Procesos Técnicos de Ascenso, en lo que corresponde al presente año, promoción 2026 de Oficiales y Suboficiales de Armas y de Servicios; resulta necesario prever e ir adoptando medidas y acciones tendentes a garantizar el adecuado desarrollo de sus etapas de manera gradual y técnica, evitando las demoras de las tareas y responsabilidades que estos conllevan, asegurando la prolija y eficiente actuación de las Juntas Institucionales responsables del proceso; ello por razones de resguardo de los intereses institucionales.

Bajo la perspectiva descrita; esta Comandancia General PNP, DISPONE, que:
1. De conformidad al literal c., del sub numeral 18.2, del artículo 18, de la Ley N° 31873 – Ley que regula los procesos de ascensos del Personal de la Policía Nacional del Perú del 14SET2023, esta señala como requisito para la designación de la Juntas como requisito entre otros, «No ser candidato en el proceso de ascenso del año en curso»; por consiguiente los Jefes de Región y Jefes de los Frentes Policiales comprometidos como Sedes para el proceso de ascenso por concurso de Oficiales y Suboficiales de Armas y de Servicios PNP, por intermedio de sus Jefes de las Oficinas de Administración bajo su mando, serán responsables de nombrar a los integrantes que conformarán la Comisión de Apoyo a la Junta Evaluadora para el examen de esfuerzo físico (carrera 1000 metros planos y natación 25 metros), destreza técnica para tiro policial y examen de conocimientos; los mismos que deben ser designados conforme el detalle siguiente, teniendo como fecha limite el día 31 MAR2025, para ser remitidos a la DIVPNIBPP de la DIRREHUM – PNP:

  • UN (1) Oficial General o Coronel (Según corresponda)   PRESIDENTE
  • CINCO (5) Oficiales Superiores                                     VOCALES
  • UN (1) Oficial Subalterno                                             SECRETARIO
  • DOS (2) Oficiales Superiores o DOS (2) Oficiales Subalternos Adm. SIECOPOL
  • DOS (2) Oficiales Superiores o DOS (2) Oficiales Subalternos Esfuerzo Físico.
    De ser el caso Profesores de Educación Física.
  • DOS (2) Oficiales Superiores o DOS (2) Oficiales Subalternos Tiro Policial. De ser el caso Armeros

2. Gestionarán oportunamente las instalaciones adecuadas para la ejecución de los exámenes de esfuerzo físico (carrera 1000 metros planos y natación 25 metros) de acuerdo al número de postulantes de cada sede, garantizando que cuenten con la infraestructura adecuada (estadio y piscina).

3. Gestionarán oportunamente las instalaciones adecuadas para los exámenes de destreza técnica para tiro policial, de acuerdo al número de postulantes de cada sede; garantizando que cuenten con la infraestructura adecuada (polígono de tiro policial), bastidores, y personal debidamente capacitado para la toma del referido examen.

4. Los Jefes de las Regiones Policiales y Jefes de los Frentes Policiales comprometidos como sedes, deberán prever con anticipación la implementación de salas de cómputo con sus respectivos equipos informáticos y dispositivos periféricos (PC y accesorios)
pudiendo coordinar y disponer en las Escuelas Técnicas Superiores PNP, u otras unidades policiales bajo su mando, para la realización del examen de conocimiento en línea (via INTERNET – INTRANET), que será monitoreado mediante un proceso automatizado virtual en línea, a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación y la Dirección de Recursos Humanos de la PNP.

5. Los Jefes de las Regiones Policiales y Jefes de los Frentes Policiales, comprometidos como sedes, adicionalmente deberán conformar un Equipo Técnico de apoyo
(SIECOPOL), al mando de un Oficial Superior u Oficial Subalterno (titular y suplente) e integrado por Suboficiales de Armas o de Servicios con conocimientos informáticos, que no postulen en los presentes procesos de ascensos de Oficiales y Suboficiales de Armas y de Servicios PNP para el año 2025 – Promoción 2026.
Al respecto, adoptarán las acciones pertinentes en el ámbito de sus
responsabilidades, a fin de garantizar el cabal acatamiento de lo dispuesto en el presente documento. DE SU CONOCIMIENTO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO. – ACUSE RECIBO, dando cuenta de las medidas adoptadas sobre la presente disposición.

DESCARGA EL MEMORÁNDUM:

AQUÍ

ⓘ Publicidad JurispolInscríbete

Últimas noticias

ⓘ Publicidad JurispolInscríbete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ⓘ Publicidad JurispolInscríbete